Contacto:

Correo electrónico: ampahdezpacheco@gmail.com
También puedes contactar con nosotros por Rayuela

domingo, 11 de enero de 2015

MIRA Y CUENTA. CONCURSO DE MICRORRELATOS



El curso pasado, la asociación colaboró con la Biblioteca para aumentar sus fondos de libros. Ver blog de la bliblioteca aquí
En este curso seguimos colaborando y, siendo conscientes de que la biblioteca no es sólo un lugar donde hay libros sino mucho más, la AMPA y la Biblioteca del IES Profesor Hernández-Pacheco, con el fin de fomentar la creatividad literaria, capacidad de observación y la imaginación, convocan el Concurso de Microrrelatos  MIRA Y CUENTA, de acuerdo con las siguientes



 BASES

  • La extensión del microrrelato no excederá las 150 palabras, título incluido.

  • El tema de los relatos estará relacionado con una de las tres fotografías que se adjuntan, pertenecientes a la obra Génesis, del fotógrafo Sebastião Salgado. La obra de Salgado estará a disposición de los que lo deseen en la sección Novedades de la biblioteca del instituto.

  • Podrán participar en el concurso alumnos, padres de alumnos, profesores  y personal no docente del IES Profesor Hernández- Pacheco.

  • Se  presentará un único relato, escrito en castellano, original e inédito.

  • Se establecen tres categorías:

Categoría A: Alumnos de 1º y 2º ciclos de ESO.
Categoría B. Alumnos de BTO y Ciclos Formativos.
Categoría C: Profesores, padres de alumnos y PAS.

  • Los premios para cada una de las categorías son:
1º Premio: 200 €
2º Premio: 100 €

  • Las obras se enviarán en formato digital – Word (.doc 0 .docx), Open Document(.odt) o PDF (.pdf)-  a la siguiente dirección electrónica:
      miraycuenta14@gmail.com hasta el 15 de febrero de 2015.

  • La cuenta de correo de los participantes no deberá desvelar la identidad del remitente. En el asunto del correo se especificará: Concurso de Microrrelatos Mira y Cuenta. Se acompañará de dos archivos adjuntos

Archivo 1: El nombre del archivo será el título del relato, seguido de la categoría en la que concursa (Ejemplo: Génesis. Categoría A). El archivo incluirá el relato que deberá firmarse con seudónimo.
Archivo 2: El nombre de este segundo archivo incluirá la palabra plica, seguida del título del relato (Ejemplo: 
Plica Génesis). El archivo de la plica incluirá los siguientes datos: título del relato, seudónimo, nombre y apellidos, curso (en caso de tratarse de un alumno) y teléfono.

  • El jurado, compuesto por miembros de la AMPA y de la Biblioteca, podrá declarar desierto cualquiera de los premios si entiende que las obras presentadas no alcanzan la calidad necesaria.
  • El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el jueves, 26 de marzo de 2015, en el marco de la Semana Cultural.
  • La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.
Génenis. Foto1

Génenis. Foto 2

Génenis. Foto 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario