Contacto:

Correo electrónico: ampahdezpacheco@gmail.com
También puedes contactar con nosotros por Rayuela

jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Qué es la A.M.P.A.?


La A.M.P.A. (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) es una asociación sin ánimo de lucro y con total independencia integrada por los padres y madres voluntarios.



Sirve para representar a los padres y madres ante los Órganos Educativos y ante la Dirección y el Profesorado del centro, con quienes podemos colaborar en beneficio de la educación de nuestros hijos.

La AMPA organiza actividades para los chicos y chicas del centro, complementarias de la formación lectiva, que les harán sentir el Centro como un espacio más suyo, de formación, relación y crecimiento. También organiza actividades dirigidas a los padres y madres  de nuestro centro que puedan ayudar en la educación de nuestros hijos e hijas.

Además desde la AMPA queremos ayudar a padres y tutores en el reto de EDUCAR, para lo que necesitamos comprender a nuestros hijos y cómo nos influye la sociedad que nos rodea.

Los Padres y Madres debemos de tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que suceda en el centro. Posibilidades tales como la canalización de opiniones, el asesoramiento a los Padres y Madres, la proposición de actividades, y un largo etcétera de ámbitos de actuación que ofrece la AMPA, van a afectar a la educación y formación de nuestros hijos e hijas.

 Nos financiamos gracias a las cuotas de las familias asociadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario